Diez emergentes catalanas empiezan un programa de aceleración de medio año

Barcelona, 21 mar (EFE).- Diez empresas emergentes catalanas empezarán este marzo un programa de aceleración de medio año para conseguir que sus productos y servicios lleguen al mercado y encontrar financiación, han informado los organizadores.

Más de 130 emergentes presentaron solicitud para acceder a este programa, que se denomina Empenta y está impulsado por ACCIÓ y organizado por ESADE y ESADECREAPOLIS.

Durante seis meses, las empresas seleccionadas recibirán formación continua y gratuita de la mano de 40 mentores y expertos que las ayudarán a consolidar su proyecto.

Las compañías de nueva creación que participan en el programa, que llega a su séptima edición, son Colorsensing, Paperdrop, Bluephage, Mitiga, Orchestra Scientific, Paquer Innovations, Pista Negra, Sensorial Processing Technologies Barcelona, Voice Magix y WeAR Technologies.

Desde la primera edición del programa Empenta en 2011, han participado en él 85 emergentes de Cataluña, cerca del 80 % de las cuales mantiene su actividad en la actualidad. EFE

2018-04-13T18:35:09+00:00